Como explica Autismo Diario ¿por qué el teatro puede ayudar a vuestros hijos?, ¿en qué medida es terapéutico?. El teatro terapéutico trata de estimularles para que vayan descubriendo su capacidad de imaginar, de soñar, de proponer y tengan creatividad, confianza y seguridad con sus propios cuerpos, sus movimientos y contacto físico con el mundo. No se trata de que sean actores y actrices, lo que hacemos es utilizar algunos ejercicios y juegos de teatro, accesibles y sencillos.
Una persona no tiene una condición sino muchas condiciones, habilidades, virtudes, recursos. A partir de ahí, y no a partir de un diagnóstico, es desde donde le acompañamos. Y sobre todo con el teatro terapéutico se aprende jugando, que es como se debería aprender todo y en un ambiente protegido que le permite ensayar para la vida. Para leer el artículo entero está en: https://autismodiario.org/2017/09/14/teatro-ensay-ando-para-la-vida/
Se propone la actividad de teatro terapéutico como un espacio dónde desarrollar los sentidos y la imaginación y así facilitar la interacción con el entorno y potenciar el desarrollo cognitivo y emocional. Los grupos serán reducidos y dirigidos a usuarios a partir de los 3 años de edad.
Para cualquier duda contactar con Judit llamando a la Asociación (976 51 40 04).