El taller grupal de estimulación y juego está destinado a niños y niñas de entre 2 y 6 años (menores de 2 años según características del grupo). Las edades de los niños y el número de integrantes serán determinados por los terapeutas encargados del taller.

El principal objetivo del taller es proporcionar un espacio de juego en el que los participantes puedan desarrollar habilidades básicas de interacción social con otros niños.

Se persigue potenciar las habilidades relacionadas con el juego como por ejemplo, compartir un espacio de juego, toma y respeto de turnos, respeto por el material utilizado así como el seguir unas reglas e instrucciones en un ambiente lúdico.

Al mismo tiempo, se pretende ofrecer una estimulación psicomotriz, teniendo en cuenta un enfoque global de las cuatro áreas del desarrollo:

  • Cognitiva: estimulación de las funciones ejecutivas, conceptos sobre el entorno, formas y figuras, colores…
  • Social: relación con el adulto, relación con el igual, comunicación verbal y no verbal, intencionalidad y funcionalidad comunicativa, resolución de conflictos…
  • Emocional: regulación y gestión emocional, autoestima, autoconcepto, expresión emocional, reconocimiento de emociones en el otro…
  • Física: motricidad fina y gruesa, coordinación óculo-manual, coordinación tronco superior e inferior, así como lado derecho e izquierdo, exploración sensorial a través de distintos canales de entrada como la vía táctil, auditiva, visual, propioceptiva, etc.

Las sesiones son semanales, de 45 minutos cada sesión.

Para cualquier información podéis poneros en contacto con la asociación a través del teléfono 976 51 40 04 y preguntad por Alexis o Carla.
Email: alexismt.autismoaragon@gmail.com