Intervención temprana y postemprana
Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a familia y al medio que tienen por objetivo atender las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con dificultades en su desarrollo. Son intervenciones que tienen en cuenta la globalidad del niño cuyo objetivo final es favorecer el desarrollo y el bienestar del niño y de la familia, posibilitando de la forma más completa su integración en el ambiente, familiar, escolar y social, así como fomentar su autonomía personal (Libro Blanco de la Atención Temprana, 2010).
El servicio de atención temprana va dirigido a la población infantil de 0-6 años, para atender las necesidades específicas y particulares que presentan los niños con dificultades en su desarrollo, y se desarrolla un programa de intervención específico e individualizado.
Para ofrecer un seguimiento óptimo del desarrollo personal e integración familiar y social, se ofrece el servicio de atención postemprana dirigido a niños que presentan alguna dificultad en su desarrollo con edades comprendidas entre 7 y 15 años (edades superiores consultar).
Las áreas que se trabajan en el programa de intervención son:
Lenguaje (expresivo y comprensivo):
| Desarrollo sociocomunicativo:
| Intereses y conducta:
|
Juego:
| Desarrollo cognitivo:
| Lectoescritura |
Para más información podéis llamar a la Asociación o contactar por correo electrónico en autismoaragon@gmail.com