976 51 40 04

autismoaragon@gmail.com

Servicio de evaluación y diagnóstico

Desde la Asociación Autismo Aragón, apostamos por la evaluación y el correcto diagnóstico como primer y fundamental paso en el largo proceso de la vida de una persona con TEA y su familia.

El momento por el que pasan unos padres a los que acaba de dárseles un diagnóstico no es nada fácil, por lo que creemos imprescindible la orientación y el apoyo especializado en estos primeros momentos.

También creemos que este paso es indivisible del servicio de intervención, especialmente la intervención sociofamiliar, ya que los beneficios de la realización de una intervención temprana ayuda tanto a padres como a niños.

Ya que no hay en la actualidad un marcador biológico para el TEA, el diagnóstico debe focalizar su atención en la conducta actual de la persona con TEA y en su desarrollo evolutivo.

Objetivos específicos del programa:

  • Posibilitar un Diagnóstico lo más tempranamente posible realizado por profesionales con experiencia en los Trastornos del Espectro del Autismo
  • Orientar a los padres y darles pautas de actuación, colaborando con ellos en la puesta en marcha y seguimiento de programas individualizados para la persona con TEA.
  • Facilitar a los padres información sobre recursos disponibles en la Comunidad.