Desde la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía nos han comunicado que, este año, han querido incorporar una novedosa iniciativa en nuestra ciudad para que su desfile procesional, y nuestra Semana Santa, sean un acontecimiento donde todas las personas tengan su espacio y puedan disfrutarla.
Durante el próximo Jueves Santo, para facilitar que personas con trastorno del espectro autista (TEA) o con sensibilidad auditiva puedan disfrutar de su Cofradía en la calle, habrá un “TRAMO EN SILENCIO”. Dicho tramo se ubicará en el recorrido de ida; concretamente en la calle León XIII, entre el inicio de la misma (tras el giro en El Corte Inglés), y hasta el cruce con la calle Pedro María Ric. La franja horaria de llegada y paso se calcula que será entre las 18:30 y 19 horas aproximadamente.
En ese espacio (y algo más), la Sección de Instrumentos no tocara ninguna marcha, y todo el desfile procesional transcurrirá en silencio durante el tramo establecido. La Agrupación Musical @am_virgendegracia cesará su actividad de forma momentánea y el Paso de la Santa Cena andará sin música, facilitando así la visión del cortejo desde la Cruz de Guía hasta el paso de las Imágenes.
Desde Autismo Aragón agradecemos su iniciativa, seguro que muchas personas que cuentan con gran sensibilidad sensorial, no solamente personas con TEA, podrán disfrutar de su desfile procesional.