Nuestra fiesta infinita del #DMA19

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se celebra el próximo martes, pero nosotros hemos celebrado una gran fiesta en el parque Roberto Camardiel del Actur. Junto a todas las personas que han asistido hemos compartido la mañana bajo el lema de la campaña de este año, “una dinámica nueva para el Autismo” y acompañados por el símbolo del infinito, para explicar que “no hay un solo autismo, cada caso es diferente, y hay que reconocer esa diversidad, respetarla y dotarla de un plan que integre e incluya sin excepciones”. Así lo ha explicado esta mañana, Pilar Sánchez, nuestra presidenta de Autismo Aragón.

Hemos reído, cantado y bailado al ritmo de la música y diversión de Almozandia, hemos contado con la presencia galáctica de la solidaria 501st Legion-Spanish Garrison, acompañados SquadCierzo y Rebel Legion y de un pintacaras precioso. Además, desde el gimnasio Áccura nos han preparado una yincana.

Como otros años, también ha habido venta de las originales y bonitas piezas realizadas en el taller de costura de la asociación y jornada de puertas abiertas y visita al nuevo local cedido por el Gobierno de Aragón, que ha permitido ampliar el servicio de Terapia Ocupacional, que cuenta con una gran demanda.

Como ya os hemos comentado, la fecha exacta del Día Mundial es el próximo martes, y por ello el movimiento asociativo del autismo promuevela iluminación en azul de edificios y monumentos de toda España  y en Zaragoza, Autismo Aragón contará con el apoyo de las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, que iluminarán la Aljafería y la fuente de la Hispanidad (plaza del Pilar), respectivamente, la noche del martes.

“Yo ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, gracias a todos por compartir con nosotros este día.

Tags:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *