COLONIAS URBANAS 2017

Como ya os contamos, la semana del 26 de junio tuvimos nuestras colonias urbanas. Queremos compartir con vosotros lo bien que lo pasamos:

LUNES:

Nos salió un día de tormenta, así que fuimos adaptándonos al tiempo. Primero quedamos en la asociación y, como viene siendo tradición, los chicos y chicas pusieron sus nombres en las camisetas. Estas colonias, hemos ido uniformados de color azul turquesa.

Después, cogimos el tranvía y nos fuimos al Parque José Antonio Labordeta, donde habíamos quedado con Lara, de Mandrágora Gestión de Actividades, para hacer una actividad sobre Monet y sus pinturas. De camino nos llovió mucho, al llegar ya no llovía, pero el parque estaba lleno de charcos y no podíamos hacer las actividades que Lara había preparado… así que nos pusimos a pensar en una solución y decidimos irnos a un bar a tomar algo mientras ella nos contaba cosicas interesantes sobre Monet, su vida, sus obras, hicimos actividades… y nuestros chicos y chicas, pintaron una obra de arte muy colorida para llevársela a casa.

MARTES:

El tiempo nos dio una tregua y no llovió. Ese día nos fuimos a visitar Gardeniers y Elena nos contó muchas cosas sobre las plantas y la jardinería. Después, con sus compañeras, realizamos un taller con plantas crasas, y nos quedaron unas macetas la mar de chulas.

MIÉRCOLES:
Actividad tradicional e imprescindible en nuestras colonias urbanas de cada año: ¡parque de atracciones!
Llovió mucho de camino al parque, pensábamos que nos tendríamos que marchar, pero al llegar allí… ¡un sol espectacular!
Disfrutamos montándonos en las atracciones, eligiendo cada uno la que más le gustaba, esperando turno o a los compañeros… ¡hasta nos atrevimos a mojarnos!
JUEVES:
Ese día hizo mucho calor y nos dimos un paseo de más de dos horas, buscando siempre la sombra, con Regina de Gozarte, a ver si encontrábamos un tesoro de 2000 años de antigüedad.
Recorrimos la Plaza del Pilar, el mercado, Puerta Cinegia… y en cada pista, Regina nos contaba historias muy interesantes sobre personajes y lugares de nuestra ciudad.
VIERNES:
La lluvia seguía ausente y nos montamos en el autobús dispuestos a pasar el día y la noche en Anento.
Amanda y sus compañeras nos tenía preparadas actividades superchulas. Por la mañana seguimos la cuerda azul por el pueblo con pruebas que había que superar y por la tarde nos endulzamos con un taller de galletas.
SÁBADO:
Último día de colonias urbanas, éste lo pasamos en familia. Vinieron los papás de nuestros chicos y chicas y otras familias que quisieron compartirlo con nosotros.
De nuevo con Amanda, fuimos a ver el Aguallueve y durante el camino, nos encontramos con pistas y pruebas para resolver.
Y nada, ¡ya nos despedimos hasta septiembre!
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HICISTEIS POSIBLE ESA GRAN SEMANA!