Visita nuestro blog

Puedes seguir todas nuestras actividades a través de nuestro blog en:

autismoaragon.blogspot.com

 

Dónde Estamos

Calle María Montessori nº 9, Local
Zaragoza

Ver mapa

Contacto:
Teléfono: 976 51 40 04

Equipo técnico:
equipotecnico.autismoaragon@gmail.com
Gerencia:
autismoaragon@gmail.com
 

Noticias

CONVENIO DE COLABORACION AUTISMO ARAGON- OBRA SOCIAL LA CAIZA

Guardado el 30 de Mayo de 2016
foto noticia

 

Fundación Bancaria La Caixa ha concedido a la Asociación de Familiares de personas con Autismo (Autismo Aragón) la cuantía de 23.400 €  para la realización del proyecto “Diagnóstico, Autonomía Personal, Habilidades Sociales y Desarrollo Psicosocial en niños/jóvenes con Trastornos de Espectro Autista y sus Familias”  a través de la Convocatoria de Promoción de la Autonomía  y  atención al envejecimiento de la  discapacidad y dependencia 2016  dirigida a fomentar la vida independiente, autonomía personal y atención integral a personas con discapacidad.

El  programa “Diagnóstico, Autonomía Personal, Habilidades Sociales y Desarrollo Psicosocial en niños/jóvenes con Trastornos de Espectro Autista y sus Familias”  está dirigido a niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista y a sus familias y está basado en las guías de buenas prácticas para el tratamiento del Autismo. 

Ofrecemos un modelo de intervención individualizado y personalizado para el niño que fomenta el apoyo a la familia con el objetivo de promover una relación positiva entre padres-hijo aumentar su sentido de competencia en la crianza y generalizar las habilidades que el niño ha adquirido.

De este modo contemplamos las presencia de la familia durante las sesiones de intervención para enseñarles los métodos apropiados para promover la comunicación y la relación con sus hijos.

A través de un programa global de intervención, diseñado en función de las características individuales de cada niño, posibilitamos el máximo desarrollo de las capacidades personales (cognitivas, comunicativas, socioemocionales, de interacción social, atención, imitación, motoras, conducta y autonomía personal,  de juego, etc.) así como la independencia y autonomía, favoreciendo el progreso continuado de los aprendizajes y su generalización a los contextos naturales en los que el niño se desenvuelve.  

Al mismo tiempo, proporcionamos a la familia los apoyos y herramientas necesarios para el desempeño de su rol parental.  

En la intervención nos centramos en tres aspectos: niños, familia y entorno. Por lo que la intervención se dirige a cada uno de estos tres elementos, está debidamente coordinada entre todos los agentes implicados, ámbito familiar, entorno escolar, recursos socio sanitarios etc.