Visita nuestro blog

Puedes seguir todas nuestras actividades a través de nuestro blog en:

autismoaragon.blogspot.com

 

Dónde Estamos

Calle María Montessori nº 9, Local
Zaragoza

Ver mapa

Contacto:
Teléfono: 976 51 40 04

Equipo técnico:
equipotecnico.autismoaragon@gmail.com
Gerencia:
autismoaragon@gmail.com
 

Noticias

Inclusión sin barreras en la fiesta de Autismo Aragón por una sociedad más accesible

Guardado el 03 de Abril de 2017
foto noticia

"Jornada de convivencia y diversión compartida sin barreras", así fue nuestra jornada de puertas abiertas y de celebración del #DiaMundialAutismo organizada el sábado por la mañana en el parque Roberto Camardiel Escudero en Zaragoza.

 

Tuvimos hinchables, pintacaras, personajes de animación y el apoyo de ACUPAMA (asociación que gestiona los Huertos Sociales y Urbanos de Parque Goya ) con sus talleres y productos de agricultura ecológica.

Además del apoyo recibido para el #DiaMundialAutismo, también reunimos apoyos para el proyecto ComunicaTE, llevado a cabo por voluntarias de Autismo Aragón. Participan en la convocatoria nacional de "Historias en red", organizada por la fundación Lo Que De Verdad Importa y Bankia, con el título "Aleya: cine con buen final, aprendemos y disfrutamos". Podéis votarles hasta el 30 de abril en la web de Historias en Red. Con ello, están trabajando la inteligencia corporal cinestésica, la motricidad, la activación de las neuronas espejo y la comunicación verbal y no verbal así como la identidad de grupo. A través de este trabajo, grabarán un cortometraje mediante "stop motion" para compartir con nosotros las maneras de comunicarnos que existen.

 

La noche de 1 al 2 de abril, se iluminó de azul la fachada digital de Etopia con el lema "rompamos juntos barreras".

 

Os recordamos que podéis visitar la exposición "Mundos Compartidos" hasta el 12 de abril en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Allí podréis ver de primera mano la creatividad de nuestros seis artistas: José Ángel del Olmo, María Arias, Sergio Sánchez, Nacho Galán, Laura Gil y Diego González.