Visita nuestro blog

Puedes seguir todas nuestras actividades a través de nuestro blog en:

autismoaragon.blogspot.com

 

Dónde Estamos

Calle María Montessori nº 9, Local
Zaragoza

Ver mapa

Contacto:
Teléfono: 976 51 40 04

Equipo técnico:
equipotecnico.autismoaragon@gmail.com
Gerencia:
autismoaragon@gmail.com
 

Noticias

TALLER DE HERMANOS (Programa Apoyo a Familias de Plena Inclusión Aragón)

Guardado el 12 de Abril de 2016
foto noticia

Desde el Programa de Apoyo a Familias de Plena Inclusión Aragón (antes FEAPS Aragón), han remitido la siguiente información sobre el Taller de Hermanos que tendrá lugar en mayo:


Los hermanos/as de las personas con discapacidad intelectual, al igual que los padres, deben tener la oportunidad de compartir sus experiencias y sentimientos con otras personas que estén en su misma situación. Es por ello, que Plena Inclusión Aragón, en colaboración con los colegios públicos de Educación Especial, quiere llevar a cabo la realización de un Taller de Hermanos.

¿QUÉ ES UN TALLER DE HERMANOS/AS?

Se trata de una actividad lúdica y puntual dirigida a niños/as o adolescentes que tienen un hermano/a con discapacidad intelectual.

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

En este taller los hermanos y hermanas de personas con discapacidad van a tener la oportunidad de conocer a otros niños y niñas o adolescentes que también tienen hermanos/as con necesidades especiales, compartir con ellos un tiempo de juego y diversión, aprender acerca de la discapacidad de su hermano/a y expresar lo que sienten al respecto.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN DEL TALLER?

Número de sesiones: dos, el 7 y el 14 de mayo.

Duración de las sesiones: depende de la edad de los niños/as o adolescentes asistentes. Las sesiones con niños/as pequeños/as tendrá una duración aproximada de 45 minutos y las sesiones con adolescentes en torno a 1 hora y media. Todas serán en horario de mañana.

Edad: la edad mínima de participación es de 3 años y los 18 años la máxima. Se harán grupos por franja de edad según las inscripciones.

Si estáis interesados en participar o recibir más información, debéis descargar el formulario AQUÍ, rellenarlo y remitirlo vía mail a nuriadiez@plenainclusionaragon.com o por carta al Programa de Apoyo a Familiares Plena Inclusión Aragón C/ Joaquina Zamora nº4 bajos CP. 50.018 Zaragoza.