Visita nuestro blog

Puedes seguir todas nuestras actividades a través de nuestro blog en:

autismoaragon.blogspot.com

 

Dónde Estamos

Calle María Montessori nº 9, Local
Zaragoza

Ver mapa

Contacto:
Teléfono: 976 51 40 04

Equipo técnico:
equipotecnico.autismoaragon@gmail.com
Gerencia:
autismoaragon@gmail.com
 

Noticias

Exitosa jornada ciudadana e inclusiva en Zaragoza

Guardado el 04 de Abril de 2016
foto noticia

Autismo Aragón ha celebrado una jornada de actividades y puertas abiertas bajo el lema "inclusión, tolerancia y respeto"

Zaragoza, 2 de abril de 2016.-  Muchos ciudadanos se han sumado hoy, sábado 2 de abril, a los actos organizados por Autismo Aragón en Zaragoza para celebrar el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo. Bajo el lema “Inclusión, tolerancia y respeto”, durante toda la mañana, en el Parque Roberto Camardiel Escudero, en el Actur, ha habido muchas opciones divertidas para disfrutar con Autismo Aragón de juegos, talleres y hasta misiones de otras galaxias.   

Con la colaboración de ACUPAMA, asociación que gestiona los Huertos Sociales y Urbanos de Parque Goya, muchos de los participantes se han convertido en hortelanos ecológicos y se han podido llevar sus propias macetas. Por su parte, los encargados de llevar a toda la galaxia el mensaje inclusivo de este día mundial han sido los integrantes de la 501st Legion - Spanish Garrison, que nada más llegar han posado imponentemente con los testigos azules que han protagonizado este año la campaña de sensibilización #pasaloporelautismo.  La “misión” ha sido un éxito, con cientos de fotos y muchas caras de felicidad.




En nombre de Autismo Aragón, que agrupa en la actualidad a más de 140 familias, su presidenta Pilar Sánchez Berrozpe, ha agradecido todas las colaboraciones y el respaldo ciudadano con el que ha contado esta jornada que, ha recordado, “es un llamamiento para promover el avance en los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista y garantizar su inclusión y participación plena”. Y es que como ha señalado este año el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, con motivo de la celebración de este Día, “las personas con autismo poseen una amplia gama de competencias e intereses, pero todas comparten la capacidad de hacer de nuestro mundo un mundo mejor”.

Autor fotografías: IDEASAMARES

ASOCIACIÓN AUTISMOARAGÓN

OFICINA DE PRENSA: Mercedes Ventura

679 18 52 67-IDEASAMARES